fbpx

Conozca los dolores que estarían asociados con el uso excesivo del celular

En los últimos años han incrementando las consultas médicas asociadas con dolores y malestares en las articulaciones y tejidos blandos; padecimientos que tendrían relación con el uso excesivo del celular.

De acuerdo a expertos en el área, aunque actualmente no existen muchos estudios que indaguen sobre este vínculo, es muy probable que la utilización de dispositivos móviles durante un tiempo prolongado afecte directamente a ciertas partes del cuerpo.

Esto, teniendo en cuenta que el uso de dichos artefactos requiere que se tensen músculos y articulaciones. Por ejemplo, al sostener los celulares con las manos, mientras se escribe o desplazan los dedos por la pantalla, genera que los músculos hagan movimientos forzados.

Te puede interesar: Estas serán las nuevas funciones que tendrá la plataforma de alojamiento Airbnb

Lo mismo que sucede cuando mantenemos con la misma postura durante mucho tiempo, o cuando realizamos movimientos repetidos en un rango corto.

Según científicos, con el paso del tiempo dichas posiciones pueden provocar dolores y otras molestias, derivadas de inflamaciones; principalmente por presión en las articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

Asimismo, la inflamación de estos miembros podría apretar los nervios que corren a través de él y genera dolor o entumecimiento.

De igual manera, el uso del celular intensifica problemas preexistentes en los nervios; entre ellos, el síndrome del túnel carpiano. Además, también hay que considerar el impacto que los teléfonos inteligentes pueden provocar en los ojos y la afectación al ciclo que sueño que puede generar la luz azul.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: