fbpx

Bebidas caseras para desintoxicar el Hígado

El órgano interno más grande del cuerpo es el hígado.

El hígado se encarga de cooperar con el organismo en los procesos de digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar toxinas. Diferente a otros órganos del cuerpo humano, el hígado es capaz de regenerarse. El hígado se ve afectado dañando sus funciones y sin poder recuperarse por enfermedades como la hepatitis o el alcoholismo.

Adicional este órgano trabaja depurando la sangre, ayuda a eliminar sustancias químicas nocivas y bacterias, es el encargado de crear la bilis que descompone las grasas y es beneficioso para la asimilación de vitaminas liposolubles.

Las causas de padecer de hígado graso aún se desconocen, pero los especialistas han podido detectar que se hace más común en personas que sufren de diabetes tipo 2 y prediabetes; obesidad, edad mediana o avanzada, así mismo se presenta en personas que padecen de colesterol alto o presión arterial alta, los que consumen corticoides, tienen trastornos metabólicos o pierden peso de manera rápida.

El hígado graso se produce cuando los ácidos grasos y triglicéridos se retienen de forma desmedida en las células hepáticas, esta es una de las enfermedades más comunes que padece este órgano.

Los especialistas recomiendan que para conservar la salud de todos los órganos, incluyendo la del hígado, se deben consumir de 6 a 8 vasos de agua diarios, tener una dieta sana y equilibrada y practicar actividad física de forma regular.

El portal de salud, belleza y cuidado personal “Mejor con Salud” afirma que el agua no es el único líquido que puede ayudar a mantener la salud del hígado y por esta razón brindan recetas de algunos batidos. De todas formas recomiendan que antes de consumirlos se debe mejor consultar al médico con el fin de que de visto bueno para poder usarlos.

Agua de sandía, fresa y romero – Se prepara con los siguientes ingredientes:

  • Sandía al gusto
  • 1 ramitas de romero
  • 1 taza de fresas
  • Agua, cantidad suficiente

Se procede a lavar y escurrir las fresas, se les retiran las hojas y se cortan en cuadritos.
Se toma la cantidad de sandía que se desee y se desechan las semillas.
Se licua la fruta con un poco de agua.
Las hojas de romero se deshojan y se les añaden a la bebida.
Se remueve con una cuchara para que todo se integre bien.
Y queda lista para servir y consumir.

Jugo de remolacha y limón – Se prepara con los siguientes ingredientes:

  • El jugo de 1 limón
  • 1 remolacha grande
  • 1 vaso de agua
  • Opcional se puede usar 1 manzana roja

Se lava y escurre bien la remolacha, se corta en rodajas finas.
Se licuan las rodajas de remolacha junto con el agua, se procesa hasta quedar homogénea.
Adicionar el zumo de limón y volver a procesar.

Más contenido de la ciudad de CALI