fbpx

Activan el ‘Código Rosa’ contra casos de violencia de género el Día de la Madre

La Gobernación del Valle del Cauca anunció que se activó el ‘Código Rosa’ en 42 municipios del departamento, con el objetivo de evitar casos relacionados con violencia de género; especialmente durante el Día de la Madre

Medida que se estará implementado hasta el próximo lunes 9 de mayo. En la que participarán las autoridades e instituciones involucradas en la atención oportuna de las mujeres y la población diversa de la región.

De esta manera, se pretende prevenir las diferentes acciones violentas. Teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han reportado 64 homicidios de mujeres y 10 casos tipificados como feminicidios.

Te puede interesar: Gobernación abrió convocatoria para entregar estímulos a proyectos artísticos y culturales

Frente al hecho, la secretaria de Equidad de Género, Luz Dey Escobar, indicó que es una estrategia de prevención y de articulación interinstitucional para evitar cualquier tipo de violencia basada en género y posibles feminicidios.

Tomando como referencia que históricamente el Día de la Madre ha registrado uno de los índices de violencia más altos. Además, en dicha fecha se reportan gran cantidad de asesinatos, peleas y agresiones.

“Esperamos festividades en paz. Este Día de la Madre debe acogernos en familia, conmemorando el rol de la mamá, procurando que los hogares tengan entornos protegidos”, agregó la funcionaria.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: