fbpx

¡A juicio! Continúa el lío legal de Shakira por presuntamente evadir impuestos en España

Continúa el problema legal de la cantante Shakira en España. Las autoridades de dicho país la acusan de evadir el pago de más de 14 millones de euros, correspondientes a impuestos que debía liquidar por su residencia en el país.

Según indicó el ente acusador, la artista vivió más de 183 días en dicho territorio, entre el 2012 y el 2014; por lo que la Ley la considera una residente fiscal. Situación por la que sería responsable de seis delitos contra la Hacienda Pública de España.

Por otra parte, se conoció que las autoridades que adelantan la investigación del caso realizaron un rastreo a las redes sociales, los movimientos en las tarjetas de crédito y las facturas de la cantante. Con lo que habrían logrado establecer que evitó pagar las responsabilidades.

Te puede interesar: Por falla en el sistema cobraron hasta tres veces por una compra a usuarios de Bancolombia

Asimismo, argumentan que simuló residir en otro país y ocultó su renta a través de un entremado societario que tendría sede en diferentes paraísos fiscales.

Frente al hecho, la barranquillera, precisó a través de un comunicado que seguirá, junto a su equipo de asesores legales, defendiendo su inocencia; presentando los argumentos jurídicos y las pruebas necesarias.

Además, Shakira aprovechó para indicar que ha sido totalmente legal en los temas tributarios, por lo que está confiada de que saldrá bien librada.

Por ahora seguirán el respectivo proceso, con el que se determinará las acciones que implementará el tribunal.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: