fbpx

957.000 turistas visitaron el Valle en el primer trimestre del año, dice Gobernación

Desde la Gobernación del Valle celebraron el crecimiento del 191% de la llegada de turistas al departamento durante el primer trimestre del 2022.

Según explicó el secretario de Turismo, Julián Franco Restrepo, en los primeros meses del año llegaron al Valle más de 957 mil turistas; un incremento importante tomando como referencia que el año pasado solo se registraron 341 mil visitantes.

Además, se reportó un aumento del 163% en el número de visitantes extranjeros, que pasó de 16.263 en 2021 a 42.733 en dicho periodo de tiempo.

De acuerdo al funcionario, la inversión de los visitantes este año ha representado alrededor de $1’044.889 dólares. Esto, gracias a que el porcentaje de ocupación hotelera pasó del 26% (en 2021) a 46% en 2022.

Te puede interesar: Gobernación asumirá el pago de inscripciones a las Pruebas Saber de 7.900 estudiantes

“Queremos llegar a los niveles que estábamos en el 2019, que pasaron el 50%. Creemos que este año podemos llegar y superar ese porcentaje”, indicó Franco.

Al parecer, los destinos preferidos por los turistas son: Trujillo, San Pedro, Alcalá y Ginebra y Roldanillo.

Finalmente, desde la Administración Departamental precisaron que se están implementando programas como Activatur, Guías Bilingües, ‘Viajate el Valle’ y el fortalecimiento de los ‘Pueblos Mágicos’. Para cumplir los objetivos de turismo y seguir incentivando la llegada de ciudadanos de otras partes del país y del mundo.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: