fbpx

6.900 uniformados se encargarán de garantizar la seguridad durante elecciones

La Policía Nacional informó que alrededor de 6.900 uniformados serán los encargados de la seguridad en Cali y los municipios del área Metropolitana, durante las elecciones del próximo 29 de mayo.

Según indicó la entidad, bajo las directrices del Gobierno Nacional y en articulación con el Ejercito, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y las autoridades electorales, dispondrán todas las capacidades para garantizar el correcto desarrollo de la jornada dentro y fuera de las zonas electorales.

De esta manera, en la capital vallecaucana y los municipios del área metropolitana, 3.850 hombres y mujeres policías, estarán ubicados en cápsulas especiales de seguridad. Entre ellas, puestos de votación, sedes de la Registraduría, zonas de escrutinio y centros de acopio.

Además, se contará con el apoyo de drones y el helicóptero ‘Halcón’ Bell 407.

Asimismo, la Policía Metropolitana de Santiago de Cali dispuso tres reservas estratégicas conformadas por 1.050 uniformados.

Dispondrán 6.900 policías para garantizar la seguridad durante elecciones

Te puede interesar: ¡Qué tu voto cuente! Conozca cómo marcar el tarjetón y evitar anulación

Por otra parte, más de 2.000 funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se encargarán de la seguridad ciudadana en las diferentes comunas.

De igual manera, las unidades verificarán el cumplimiento del Decreto número 830 del 24 de mayo del 2022 expedido por el Ministerio del Interior, en el que se estableció una Ley Seca que empezará a regir desde las 4:00 pm del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 del mediodía del día lunes 30 de mayo.

También regirá una suspensión general de los permisos para tenencia o porte de armas de fuego, desde el viernes 27 hasta el miércoles 1 de junio.

Otras restricciones antes y durante las elecciones

Las autoridades recordaron que está prohibida la propaganda política. Por lo que se restringirá la entrada a los puestos de votación a las personas que vistan camisetas o prendas alusivas a los diferentes partidos políticos.

Así mismo, toda propaganda política (prendas de vestir, afiches, volantes, gacetas y demás) será decomisada.

Finalmente, los mayores de 80 años, los ciudadanos que padezcan limitaciones o dolencias físicas que les impida valerse por sí mismos y quienes tengan problemas avanzados de visión, podrán ir acompañados hasta el cubículo por personas de su confianza.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: