fbpx

$1.000 millones costaría la restauración de la iglesia de San Francisco

Luego de una reunión adelantada entre la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle y el Ministerio de Cultura, se establecieron las acciones y el presupuesto que requerirá la reparación de la Iglesia de San Francisco.

De acuerdo a la ministra de dicha dependencia, Angélica Mayolo, el informe técnico inicial definió que se necesitan alrededor de $1.000 millones de pesos para realizar la respectiva restauración.

Asimismo, precisó que desde el Gobierno Nacional se comprometieron a aportar $500 millones de pesos. Además, la Gobernación y la Administración Distrital se encargarán de los $500 millones restantes.

Te puede interesar: ¡Qué tu voto cuente! Conozca cómo marcar el tarjetón y evitar anulación

Por otra parte, la funcionaria explicó que los propietarios de los bienes de interés cultural y nacional son los responsables de desarrollar los mantenimientos. Por lo que invitaron a que asuman su responsabilidad realizando las respectivas labores de conservación.

Recordemos que parte de la fachada de este espacio religioso ubicado en el centro histórico de la capital vallecaucana se desplomó en las últimas horas, al parecer, producto de un grave problema de humedad.

“Nos mueve la historia y lo que representa la iglesia de San Francisco para la ciudad y la Nación. Por eso, de forma interinstitucional trabajaremos en recuperar y enaltecer este bien”; concluyeron desde la Secretaría de Cultura de Cali.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: