fbpx

Gobernación destinó $8.000 millones en maquinaria para atender emergencias por lluvias

Recientemente la Gobernación del Valle del Cauca anunció que destinó una importante cantidad de recursos para la atención de las emergencias que se han presentado en el departamento, producto de la temporada de lluvias.

Según la gobernadora, Clara Luz Roldán, se han efectuado contrataciones por $8.000 millones de pesos en el alquiler de maquinaria especializada en ese tipo de situaciones.

Además, resaltó que cada año se hace un contrato por $2.000 millones. Sin embargo, durante el 2022 ha sido necesario invertir $6.000 millones adicionales. Con el objetivo de atender a los diferentes municipios y corregimientos del Valle.

Te puede interesar: Terminal Calipso y otras estaciones del MIO entraron en operación

De igual manera, la mandataria indicó que las fuertes lluvias han generado retrasos en las obras de infraestructura claves para el departamento.

Teniendo en cuenta que las condiciones climáticas no han permitido avanzar. Asimismo, los recursos destinados para dichas labores tuvieron que ser redistribuidos.

“El departamento tiene un convenio con el Comité de Cafeteros para mantenimiento de vías por $30.000 millones. Lo que teníamos para hacer mantenimiento y mejorar vías, ahora nos ha tocado utilizarlo en derrumbes y carreteras que se nos han caído”, explicó Roldán.

Finalmente, desde la Gobernación precisaron que hasta el momento se han entregado 16 mil ayudas humanitarias en 17 municipios con afectaciones por las lluvias.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: