‘Barristas’ de América pidieron cédulas para dejar ingresar al estadio
En redes sociales, varias personas denunciaron que este domingo los actos de algunos hinchas empañaron la fiesta del fútbol. En el Estadio Olímpico Pascual Guerrero se jugó el clásico entre América de Cali y Millonarios, por la fecha 14 de la Liga BetPlay. Al momento de ingresar al lugar, barristas de América exigieron a las personas mostrar sus cédulas y portar la camiseta del equipo para “permitir” la entrada.
Debido a eso, la Policía de Cali tuvo que intervenir para controlar la situación. Según versiones de los asistentes, los hinchas habrían amenazado con agredir a las personas que no llevaran la camiseta de los ‘Diablos Rojos’.
Al parecer, los hechos están relacionados con una barra de América en Bogotá, que se hace llamar ‘Disturbio rojo’. En un video se logra ver la situación y el desorden que generó toda esta situación poco antes de iniciar este clásico colombiano. Del mismo modo, hay quienes aseguran que no hay garantías de las autoridades para acudir a disfrutar con tranquilidad de los encuentros deportivos.
Muy difícil que la familia regrese al estadio con los generadores de violencia pidiendo identificación y generando temor en niños, mujeres y adultos mayores, asi no se puede pic.twitter.com/ocKTLJae4o
— Alex Gómez S (@alexgomezprensa) April 3, 2022
Por otra parte, a través de Twitter, un periodista contó la situación que se vivió cuando los seguidores del América trataron de ingresar al estadio. Sin embargo, el periodista no fue el único que cuestionó la conducta de los supuestos barristas del América; otra usuaria en redes sociales contó que en una de las tribunas, trataron de golpear a un joven por creerlo fanático de Millonarios.
Terrible el ingreso al estadio Pascual Guerrero por la puerta de prensa, se paran varios "barristas" a pedir cédula y a exigir camiseta del América de Cali, amenazando con agredir a quienes no la porten, ya hubo dos intervenciones de la policía.
— JORGE PUERTO LADINO™ (@jorgepubliradio) April 3, 2022
Ahora en norte le querían pegar a un muchacho por creer que era hincha de millonarios, que ridiculez de verdad, agredir a otro por qué le gusta un equipo distinto.
— Valeria Cadavid (@vca9310) April 3, 2022
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: