fbpx

Accidentalidad en Cali: preocupante aumento en los primeros meses del 2022

Según el último reporte del observatorio ‘Cali Cómo Vamos’, durante los primeros meses del 2022 se ha registrado un importante incremento en el número de accidentes de tránsito que se presentan en la ciudad.

De acuerdo a las estadísticas, entre el primero de enero y el 27 de marzo del año en curso, se reportó un aumento correspondiente al 28,6% en la cantidad de siniestros viales; en comparación al mismo período del 2021.

Así, durante este lapso de tiempo han ocurrido 2.915 accidentes de tránsito en la capital vallecaucana; 34 por día.

Además, durante los primeros meses del año se reportaron 51 víctimas fatales y 1.1186 lesionados.

Asimismo, la estadística indica que en 3 de cada 5 accidentes de tránsito solo se reportaron daños materiales y en 2 de cada 5 existieron personas con algún tipo de lesión.

Te puede interesar: ¡Verifique dónde parquea! Palma aplastó vehículo en el Valle del Cocora

Mortalidad en las vías

Por otra parte, el informe de ‘Cali Cómo Vamos’ precisó que de las víctimas mortales 26 se movilizaban en motocicletas, 18 corresponden a peatones, 4 eran usuarios de bicicleta, y 3 viajaban en automóvil.

Finalmente, se registró un aumento del 8,35% de las personas fallecidas que se trasportaban en motocicleta. Una situación que debe invitar a los ciudadanos a tomar mayor precaución y más medidas de seguridad, cuando se desplacen en este medio de transporte.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: