fbpx

TikTok debe responder por la salud mental de los jóvenes; demandas por su impacto

La red social TikTok debe responder por múltiples demandas debido a el impacto que tienen en la salud mental de los jóvenes.

Fiscales generales estatales de California, Florida, Kentucky y más, adelantan una investigación sobre el efecto que tiene TikTok en la salud física y mental de la juventud.

Es decir, estos profesionales buscan averiguar la forma en que la plataforma trabaja y lo que deriva en la salud de niños, adolescentes y adultos jóvenes.

Cabe resaltar que el algoritmo de TikTok es el que propicia el contenido que ven sus usuarios y, de hecho, es la estrategia que mantiene a todos súper conectados con la app.

Tiempo atrás la compañía ha brindado declaraciones respecto a su funcionamiento, pero para muchos esto no es suficiente. Por esta razón, los fiscales investigaran a fondo las técnicas de la red social.

TikTok tiene una larga lista de acciones judiciales. Por ejemplo, en el año 2019, esta tuvo que pagar $5,7 millones a la FTC para resolver las acusaciones de su predecesor: Musical.ly, red social que había sido denunciada por no haber obtenido el permiso adecuado de los padres de niños.

El portavoz de TikTok, Ben Rathe, se pronunció frente a las demandas fiscales diciendo que felicitaba a los fiscales por centrarse en la seguridad de los usuarios más jóvenes y que esperan poder brindar la información suficiente sobre su seguridad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: