fbpx

Te explicamos por qué aún no hay imputación de cargos contra Andrés Escobar


Andrés Escobar, acusado de disparar contra civiles en el barrio Ciudad Jardín en Cali, en el paro nacional de 2021, tenía programada para hoy la audiencia de imputación de cargos. Sin embargo, en medio de la audiencia el abogado de Escobar renunció.

Por esa razón, aunque la Fiscalía imputó los cargos, el Juzgado no aceptó ni negó esa petición y nuevamente la audiencia se aplazó. Los cargos a imputar son amenazas agravadas, presunta usurpación a funciones pública y lanzamiento de objetos peligrosos.

Los hechos ocurrieron el 28 de mayo, en medio del paro nacional en Cali, justo el día que la minga indígena llegó a Cali. La evidencia de la Fiscalía son videos que muestran el ataque a los manifestantes en medio de las protestas. Además de Escobar, 12 policías y cuatro civiles más están relacionados con los hechos.

 

Después de la renuncia del abogado, el juez tuvo que suspender la audiencia para no violar el derecho de Escobar a la defensa. Ahora, el trámite se hará el próximo 16 de mayo.

Luego de la imputación de cargos a Escobar, la Fiscalía podrá pedir medida de aseguramiento contra él y las demás personas involucradas. Por parte de los abogados de las víctimas, la solicitud es que los envíen a la cárcel.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: