fbpx

Preocupación y alerta naranja en Cali por temporada de fuertes lluvias

Para nadie es un secreto que nuestro territorio está azotado por  las fuertes lluvias en los últimos días. Y es que estamos atravesando por medio de una inusual temporada de lluvias y esto está afectando por las grandes inundaciones.

Es por esto, que desde la Alcaldía de Santiago de Cali han declarado Alerta Naranja en Santiago de Cali y advierten que podría haber un desbordamiento del Río Cauca, si el clima sigue de la misma forma.

En el mismo sentido, el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, explicó que la decisión de declarar la alerta naranja fue en conjunto con las Empresas Municipales de Cali y Secretaria de Gestión de Riesgo de emergencias y desastres. Explicó que el caudal y nivel del Río Cauca han aumentado por las crecientes en los ríos Palo y Ovejas, que terminan en el Cauca.

Aquí la publicación en Twitter del mandatario:

Igualmente el secretario de Gestión del riesgo de emergencias y desastres, Rodrigo Zamorano Sanclemente, indicó que esta entidad y otros organismos tales como Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja están activados en caso que se presente cualquier emergencia a causa de las fuertes lluvias.

Finalmente como dato, el río en sus lugares más altos está sobre los 9 metros con 90 y 95. Como ya mencionamos anteriormente, es por las crecientes de sus ríos tributarios.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: