fbpx

Indemnizaciones: cambios en las reglas para divorcios en Colombia

Después de analizar una demanda contra un artículo del Código General del Proceso, la Corte Constitucional hizo una modificación en el proceso de divorcios en los matrimonios religiosos. Aquí le contamos cuál es la novedad.

El artículo que recibió la demanda decía que el culpable de un divorcio debía indemnizar a su pareja, si la persona lo pedía. Además, según la norma era posible enviar copias del proceso para investigar al culpable del divorcio en casos de violencia intrafamiliar.

Sin embargo, eso solo era para uniones civiles y no para matrimonios religiosos. Por esta razón, la Corte determinó que la norma limitaba la posibilidad de acceder a reparaciones en los divorcios de matrimonios religiosos.

Con base en esto, la Corte decidió que desde ahora la indemnización o pago por perjuicios a la pareja no cobijará solo a matrimonios civiles, sino también a matrimonios por la Iglesia católica y otras religiones.

Cabe destacar que con la pandemia, los divorcios en el país se dispararon. Según la Superintendencia Nacional de Notariado y Registro en 2021 hubo 16.657 mientras que en 2020 la cifra fue de 10.305.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: