fbpx

Género no binario debe incluirse en los documentos de identificación

Desde la Corte Constitucional se dio la orden de incluir en los documentos de identificación el género no binario. Con esta determinación se deben tomar más decisiones en cuanto a pensión y cárcel.

El Gobierno y la Registraduría Nacional del Estado Civil tienen seis meses para hacer todo lo requerido con el fin de lograr un esquema de identificación que incluya la categoría “no binario” en los marcadores de sexo.

Así que, aquellas personas no binarias que tengan los requisitos listos en cuanto a temas de sexo, podrán elegir la categoría y tener las garantías correspondientes.

«Se exhortó al Congreso para que en máximo dos años, regule todos aquellos derechos, obligaciones y servicios que encuentran en el sexo o en el género, un criterio de asignación» puntualizó la entidad.

Por lo tanto, las entidades tienen un plazo de seis meses para modificar e incluir el género no binario en los documentos de identidad. Sin embargo, si esto no se llega a cumplir, las personas no binarias que cumplan con los requisitos para la corrección de sexo no tendrán problema en hacerlo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: