Corte Suprema: forzar a los hijos a ver agresiones es maltrato psicológico
La Corte Suprema de Justicia determinó que la violencia intrafamiliar también se da cuando los hijos son forzados a ver agresiones entre sus padres. El pronunciamiento oficial fue por un caso de abuso que involucra al hermano de un exconcejal. El hombre insultó y golpeó a su exesposa frente a su hijo. Por eso, según el tribunal, cometió maltrato psicológico contra él, al forzarlo a ver la agresión hacia su madre.
El hecho se presentó en marzo de 2010, en un restaurante en Chía. Uno de los testigos del caso aseguró que el hombre tomó a su hijo del brazo, lo llevó hasta la mesa donde comían y gritó repetidos insultos a la mujer. Después, le lanzó una bandeja al testigo y le causó lesiones a ella en el rostro. En medio de esta fuerte situación, el menor de seis años lloraba y le pedía que no lastimara más a su mamá.
@CorteSupremaJ determina que hombre que golpeó e insultó a su exesposa delante de su hijo cometió violencia intrafamiliar contra él, pues el niño fue compelido a observar la violencia contra su madre, con lo cual sufrió maltrato sicológico.
Ver en➡️https://t.co/63hnqRBPyX pic.twitter.com/R1mLhGkyht— Corte Suprema de Justicia (@CorteSupremaJ) March 17, 2022
Sin embargo, el hombre lo sostenía del brazo para que presenciara todo. La sentencia agrega que en este caso el menor fue sometidos a maltrato psicológico porque queda claro que la intención del hombre no era solo golpear a la mujer.
La Corte Suprema determinó que el hombre cometió el de lesiones personales y no violencia intrafamiliar. ¿La razón? Cuando se presentó este caso de maltrato la convivencia era requisito para calificar un acto como violencia intrafamiliar.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: