fbpx

Corte Suprema: forzar a los hijos a ver agresiones es maltrato psicológico

La Corte Suprema de Justicia determinó que la violencia intrafamiliar también se da cuando los hijos son forzados a ver agresiones entre sus padres. El pronunciamiento oficial fue por un caso de abuso que involucra al hermano de un exconcejal. El hombre insultó y golpeó a su exesposa frente a su hijo. Por eso, según el tribunal, cometió maltrato psicológico contra él, al forzarlo a ver la agresión hacia su madre.

El hecho se presentó en marzo de 2010, en un restaurante en Chía. Uno de los testigos del caso aseguró que el hombre tomó a su hijo del brazo, lo llevó hasta la mesa donde comían y gritó repetidos insultos a la mujer. Después, le lanzó una bandeja al testigo y le causó lesiones a ella en el rostro. En medio de esta fuerte situación, el menor de seis años lloraba y le pedía que no lastimara más a su mamá.

Sin embargo, el hombre lo sostenía del brazo para que presenciara todo. La sentencia agrega que en este caso el menor fue sometidos a maltrato psicológico porque queda claro que la intención del hombre no era solo golpear a la mujer.

La Corte Suprema determinó que el hombre cometió el de lesiones personales y no violencia intrafamiliar. ¿La razón? Cuando se presentó este caso de maltrato la convivencia era requisito para calificar un acto como violencia intrafamiliar.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: