fbpx

Son nueve los peajes que recibirán pago electrónico en cuatro regiones de Colombia

Preparados los primeros nueve peajes en Colombia que no van a necesitar pago en efectivo, estos están en 4 regiones del territorio nacional.

Los peajes de pago electrónico, están ubicados en Cundinamarca, Atlántico, Quindío y Tolima e iniciaran su funcionamiento desde el próximo lunes 28 de febrero.

De esa manera lo informó el Ministerio de Transporte, además explicaron como funcionará el sistema Colpass que servirá para pagar estos peajes y también los de nueva generación que serán reformados en los próximos años.

“Hoy celebramos el nacimiento de Colpass, como hemos bautizado el Sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular, conectando los primeros nueve peajes, a los que se sumarán pronto muchos más. Con esto, los conductores del país tendrán la posibilidad de pasar por los peajes habilitados con un único ‘tag’, sin tener que detenerse o realizar pago en efectivo”, expresó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Por otra parte, se añadió la opción de comprar su ‘tag’ (herramienta para hacer el pago electrónico) en los peajes ya listos con esta tecnología.

El plan piloto estará en:

  • Mondoñedo, La Tebaida, Siberia, Caiquero y Bicentenario (Cundinamarca).
  • Galapa y Juan Mina (Atlántico).
  • Túnel de La Línea (Quindío).
  • Túnel de La Línea (Tolima).

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: