fbpx

Proceso que busca anular el título de Jennifer Arias por plagio sigue en pie

El proceso para anular título de Jennifer Arias por plagio sigue firme. Se reveló que el Consejo de Estado ya tiene en revisión una demanda interpuesta por la Universidad Externado para anular el Magíster.

¡Todo un escándalo! En noviembre del pasado año, la política nacional se conmociono porque la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, fue acusada de plagio en su tesis del Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Externado.

Luego de dicha controversia, la Universidad implicada hizo un análisis detallado con profesionales en derechos de autor y no siendo suficiente, usaron una herramienta informática para la detección de plagio.

Después del estudio con todas las herramientas a la mano, se confirmó que sí hubo plagio en la tesis que presentó Jennifer Arias.

Por lo tanto, la “U” del Externado hace la petición al Consejo de Estado de anular el título y abrir investigaciones penales y disciplinarias.

Dicho esto, se sabe que el Consejo de Estado ya tiene en revisión una demanda interpuesta por la Universidad Externado de Colombia para anular el título de Arias.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: