fbpx

Mosquitos se acercan dependiendo del color de la ropa ¿Cuáles son?


Estudio reveló cuáles son los colores de ropa que atraen a los mosquitos.  Los expertos se basaron en la especie Aedes aegypti, que puede transmitir la fiebre amarilla y el zika.

Dicha investigación ha evidenciado que los mosquitos localizan a sus víctimas después de detectar el CO2 que exhalan y se sienten atraídos hacia ciertos colores.

Los investigadores de la Universidad de Washington, determinaron que los colores rojo, naranja, negro y cian a atraer a los mosquitos hacia el cuerpo. Por otra parte, el verde, morado, azul y blanco podrían varias en las especies.

“Los mosquitos parecen usar olores para distinguir lo que está cerca, por ejemplo, un huésped al que picar”, sostuvo el autor principal Jeffrey A. Riffell, profesor de biología.

“Cuando huelen compuestos específicos como el CO2 de nuestro aliento, ese olor estimula los ojos para buscar colores específicos y otros patrones visuales, que están asociados con un huésped potencial, y se dirigen hacia ellos”, añadió.

Además, este estudio reveló que los mosquitos son capaces de detectar el CO2 a una distancia de hasta 30 metros.

Finalmente, Riffell puntualizó que los mosquitos eligen a sus víctimas sin importar el color de la piel humana, pues esta emite una fuerte señal de color rojo anaranjado.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: