fbpx

Las personas comen más cuando duermen menos, según estudio

Nueva evidencia científica identificó que personas comen más, cuando duermen menos. Este estudio confirma que las personas que durmieron más de una hora de lo habitual comieron menos calorías por día.

Un nuevo estudio, reveló que dormir bien en la noche ayuda a reducir calorías. Dicha investigación descubrió que las personas con sobrepeso que no dormían bien consumían menos calorías durante un período de dos semanas luego de hacer un curso de entrenamiento del sueño.

Los resultados obtenidos sugieren que un sueño saludable debe ser casi que obligatorio en cualquier programa de prevención de la pérdida de peso o la obesidad, según los investigadores.

Es importante dormir al menos siete horas por noche, para los adultos, pues es trascendental para la salud física y mental. Dormir mal trae múltiples consecuencias, como la alteración del metabolismo y la interrupción de los niveles hormonales que podrían llevarnos a comer en exceso.

La obesidad se relaciona con la obesidad (definida como tener un índice de masa corporal superior a 30) y otras afecciones relacionadas, como la diabetes tipo 2.

En cuanto al estudio, los expertos tenían a 80 voluntarios que tenían sobrepeso, quienes informaron que dormían menos de 6,5 horas por noche

“Hasta donde sabemos, este estudio proporciona la primera evidencia de los efectos beneficiosos de extender el sueño a una duración saludable sobre la ingesta de energía y el peso corporal evaluados objetivamente en los participantes que continuaron viviendo en su entorno familiar”, puntualizaron los investigadores.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: