Invima retiró del mercado fórmula de leche para bebés: los detalles
En primer lugar, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) indicó el retiro de una fórmula láctea para menores de 12 meses.
La empresa implicada informó que su retiro fue voluntario, pues el laboratorio recibió quejas por parte de sus consumidores.
Los productos que fueron retirados, estan bajo las marcas EleCare, Nuevo Similac Alimentum HMO y Similac Human Milk Fortier.
Por lo tanto, de acuerdo con lo indicado, aquellos menores que consumieron la fórmula de leche en polvo evidenciaron la bacteria Cronobacter sakazakii; (que puede causar diarrea e infecciones urinarias, cuya infección en bebés puede ser muy grave) o Salmonella Newport.
Según Invima, esto sucede con los lotes en el territorio nacional; “Los que se encuentran en almacenamiento han sido bloqueados y los clientes de las diferentes ciudades del país (centros de salud, instituciones prestadoras de salud, red de farmacias, distribuidores mayoristas e institucionales, supermercados, profesionales de la salud, entre otros), han sido informados de la alerta y del procedimiento para la recolección de las existencias”.
Finalmente, las secretarías de salud departamentales, distritales y municipales deben realizar la búsqueda activa de los productos mencionados, dar a conocer públicamente este comunicado del Invima e informar al Instituto en caso de encontrar el producto.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: