fbpx

Gobierno Nacional busca flexibilizar algunas medidas contra el covid-19

Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de flexibilizar algunas medidas en cuanto al covid-19. Por ejemplo, el uso del tapabocas, lavado de manos, el distanciamiento social y el aislamiento preventivo.

Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se reunió con comité asesor de expertos, integrado por médicos, especialistas y profesionales de la salud. Esto para analizar la eliminación de algunas medidas de bioseguridad tomadas como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

El jefe de cartera explicó que esta evolución se hace basada en comportamientos, condiciones adaptativas, estrés social y problemas de salud mental ante la llamada nueva normalidad.

“Hemos venido dándole seguimiento a la parte comportamental de la población frente a la disminución y reducción de las medidas, a nivel nacional, la mirada está enfocada en ámbitos de la vida social, deportiva, culturales, religiosos donde la gente interactúa y se conecta”, puntualizó.

Además, el ministro expresó que los expertos están concentrados en las dificultades en temas de salud mental y de comportamiento; que se pueden presentar en las personas tras la eliminación de las medidas de protección.

“Nos preocupa los temas comportamentales, adaptativos y de salud mental que se pueden haber desencadenado, después de tener a una población en casi dos años en confinamiento, pero de repente empezamos a salir y a relajar las medidas donde hemos visto la altísima accidentalidad como la que tuvimos en el mes de diciembre del año pasado y condiciones de estrés social”, sostuvo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: