fbpx

En especies que se consumen en China fueron hallados nuevos peligrosos virus

Fueron encontrados nuevos virus en lo que consumen en China y son peligrosos para los seres humanos. Un estudio tomó muestras en casi 2.000 animales que representan 18 especies diferentes en lugares del país asiático.

De acuerdo con la investigación, unos científicos hallaron que los virus detectados tienen afecciones sobre los humanos; a pesar de que ninguno está directamente relacionado con el coronavirus que desencadenó la pandemia.

La persona que lideró este estudio es el veterinario Su Shuo de la Universidad Agrícola de Nanjing, junto a su grupo de investigadores, tomaron muestras de casi 2.000 animales que representan 18 especies, en diferentes en lugares de China, incluidas granjas peleteras, zoológicos y hábitats naturales.

Entre las especies que incluyeron están las civetas, los perros mapaches, los tejones, las ratas de bambú y los puercoespines. Además, usaron la técnica de metagenómica, que analiza muestras para hallar transcripciones de ARN que los virus producen cuando se copian a sí mismos, así identificaron 102 especies de virus de 13 familias virales diferentes en la nariz, las heces y los tejidos de los animales.

La investigación arrojó que 21 especies representan un alto riesgo para la especie humana, pues habían infectado a personas en el pasado o simplemente tenían un historial de saltar fácilmente entre especies.

“Nuestros resultados brindan información importante sobre esos animales de caza y sus virus que podrían conducir a la próxima pandemia”, puntualizó Su Shuo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: