fbpx

Dormir bien es más difícil en la vejez; estas son las razones

Dormir es uno de los mayores placeres de la vida para muchos. Por ello, la falta de sueño puede ser un total dolor de cabeza.

No poder conciliar el sueño puede derivar múltiples problemas de salud. Lograr dormir bien en las noches es más difícil en la vejez, pero no se sabe exactamente cual es la razón.

Un equipo de científicos estadounidenses reveló cómo el circuito del cerebro involucrado en la regulación del sueño y la vigilia se dañó con el tiempo.

De acuerdo con Luis de Lecea, profesor en la Universidad de Stanford, la mitad de las personas con más de 65 años se quejan por aspectos relacionados al sueño.

Investigaciones señalan que el mal sueño tiene como consecuencia un mayor riesgo de sufrir problemas de salud, como el ataque cardiaco, hipertensión, diabetes, depresión y un cumulo de placas cerebrales relacionadas con el alzhéimer.

Los problemas de insomnio se tratan con un tipo de drogas conocidas como hipnóticos, incluido el zolpidem, pero estos no tienen buen funcionamiento en las personas ancianas.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: