fbpx

Colombia en la lista de los países latinoamericanos más peligrosos para periodistas

Periodistas colombianos corren peligro a diario. Colombia se encuentra entre los cuatro países latinoamericanos más peligrosos para estos profesionales.

En primer lugar, la Oficina de América Latina de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) dio a conocer que el país colombiano esta entre los cuatro países más peligrosos del continente americano para ejercer el periodismo.

Importante acotar que, según el análisis, en los últimos 10 años han sido asesinados 134 comunicadores. Sin embargo, en 2022 se han presentado siete homicidios de comunicadores.

Por lo tanto, el informe nombrado “Bajo riesgo: cómo superar las deficiencias de los programas de protección de periodistas en América Latina”, habla sobre los mecanismos de protección que se ofrecen en el continente para los periodistas.

Además, un 90% de los asesinatos se dan en Honduras, Brasil y Colombia. En México han sido asesinados al menos cinco periodistas desde que inició este año.

Este análisis fue elaborado por la Unesco en 2021, su propósito se basa en definir si las medidas de protección con las que son cuidados los periodistas amenazados y que buscan ayuda, son efectivas o no.

«Los periodistas de América Latina tienen que dejar de ser un blanco. Es urgente detener esta espiral de violencia, cuyas consecuencias son dramáticas para las democracias de la región”, sustento el director de la Oficina de América Latina de RSF, Emmanuel Colombié.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: