Avalada la normativa que permite el uso industrial de cannabis en alimentos y textiles
Gobierno Nacional avaló el uso industrial de cannabis en alimentos y textiles. Por medio de la Resolución 227 del 2022 se establecieron los mecanismos y procedimientos para el uso de esta.
El uso de este será para alimentos, bebidas y textiles, pero no tiene el componente psicoactivo. Por otra parte, los cupos y tarifas serán definidas en el plazo de 30 días.
“Colombia se sitúa a la vanguardia con la reglamentación del uso del cannabis medicinal y sus derivaciones de usos industriales”, manifestó el presidente Iván Duque, durante la presentación de la normativa.
De acuerdo con Duque, el sector financiero viene creciendo en la implementación de créditos para productores de estos elementos, siendo el Banco Agrario uno de los principales actores.
El banco agrario es el encargado de las operaciones y brindara el manejo de divisas, monetización y comercialización desde el territorio nacional.
Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, “es importante destacar las diferentes disposiciones sanitarias que se deben tener por parte del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con buenas prácticas de manufactura y los requerimientos de etiquetado, fundamentales para el avance de la industria”.
Más contenido de la ciudad de CALI
Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: