fbpx

Así avanza la discusión en la Corte sobre la despenalización del aborto

El debate sobre el aborto legal en Colombia continua en la Corte y cada vez es más fuerte. Este jueves la entidad continuó dialogando sobre las demandas que piden despenalizar el aborto.

Se tratan de dos demandas que hacen la petición de la despenalización total del aborto en el país y declarar la inconstitucionalidad del artículo 122 de la ley 599 del 2000, donde se determina que; “La mujer que causare su aborto o permitiere que otro se lo cause, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a cincuenta y cuatro (54) meses”.

Dicho procedimiento lleva un poco más de un año y medio, este ha presentado una cantidad incontable de retrasos y hoy está en el poder de dos conjueces. Estos tienen que decidir el desempate dado en la Sala Plena.

Sin embargo, ahora hay una nueva iniciativa presentada en la mesa de los magistrados, donde piden que se despenalice totalmente el aborto hasta la semana 24 de gestación, eso significa, hasta los seis meses de embarazo.

Esta propuesta fue presentada por los magistrados Alberto Rojas Ríos y Antonio José Lizarazo, ponentes que pedían que se quitara el delito del Código Penal. La premia de esta iniciativas que  un feto solo alcanza una probabilidad superior al 50 % de desarrollar vida por fuera del útero después de ese tiempo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: