fbpx

Aplicaciones que robaron a más de 100 millones de usuarios fueron prohibidas por Google

El gigante tecnológico hizo la prohibición de 21 aplicaciones por robos a más de 100 millones de usuarios. La recomendación es que los internautas eliminen de sus dispositivos estas para que no sean robados.

Se trata de un virus nombrado Dark Herrin, el cual se ha expandido rápidamente en Google Play Store y ha dañado a más de 500 aplicaciones desde marzo del 2020.

Dicho robo se efectuó por medio de costos mensuales en más de 70 países alrededor del mundo, aquellos estaban anclados a suscripciones por 13 dólares respectivamente.

Zimperium, compañía socia de Google reveló el fraude y halló que el dinero se pagaba por medio de una facturación directa, por lo que no requería de tarjetas bancarias u otros medios de pago guardados en la Play Store, por lo que encontrar este robo era más difícil.

Por ahora, se borraron de la plataforma 21 de las 470 aplicaciones infectadas con este malware y se les recomienda a los usuarios que tengan alguna de ellas eliminarlas de sus dispositivos para evitar ser víctimas de robo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: