fbpx

Álvaro Uribe debe declarar ante la Corte por proceso contra Piedad Córdoba

La Corte citó al ex presidente Álvaro Uribe para que declare sobre el proceso en contra de Piedad Córdoba. Esta declaración seria el 23 de febrero a las 2:30pm.

Hace poco Uribe fue notificado para declarar en la corte el próximo 23 de febrero por la investigación que la entidad tiene contra la exsenadora y actual candidata del Pacto Histórico, Piedad Córdoba.

¿Qué tiene que ver? Pues, durante el Gobierno de Uribe, la entonces senadora Córdoba fue la persona autorizada para liberar secuestrados en manos de las Farc. De acuerdo con testigos, Piedad uso de manera política el tema de las liberaciones.

Dicha cita fue hecha por la magistrada Cristina Lombana y se realizará de manera presencial en las instalaciones de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.

Además, el pasado miércoles la precandidata presidencial Ingrid Betancourt, declaró ante la Corte Suprema de Justicia. En esta cita Betancourt sostuvo que en su opinión la ex congresista sí tiene responsabilidad en relación con retrasos de liberaciones.

«La verdad se va a saber, eso es lo que estamos esperando las víctimas, que haya claridad sobre estos eventos. Solamente tenemos una parte de la información, que es lo que se ha filtrado a los medios«, comentó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: