fbpx

Vacunación en Cali va sobre ruedas, a diario se aplican 12.000 biológicos

La vacunación en Cali va como viento en popa, pues con un promedio de 12.000 dosis aplicadas por día, la ciudad presenta un importante repunte en materia de salud pública. 

Según informó la Secretaría de Salud, la capital del Valle ya alcanzó una cobertura del 79 % de su población, con al menos una dosis y del 59 % con esquemas completos.

Lea además: Mayores de 18 podrán aplicarse la vacuna de refuerzo a los cuatro meses

Al respecto, Miyerlandi Torres, titular de la dependencia, informó que este balance positivo ha permitido que la ocupación de las UCI se mantenga estable. Incluso, en medio del cuarto pico de la pandemia en la ciudad.

De hecho, en comparación con la última semana del 2021, cuando se tuvo un promedio de 4.000 dosis aplicadas diariamente, la vacunación en Cali aumentó más del 66%.

Vea también: No habrá cuarentena en Cali, pero sí se implementarán otras restricciones

Por otro lado, la funcionaria insistió a los mayores de 50 años y demás priorizados en la tercera etapa para que accedan a las dosis de refuerzo. Además. detalló que estas personas tienen riesgo de hospitalización, de derivación a unidades de cuidados intensivos y de fallecer por covid

En cuanto a las vacunas de refuerzo, Torres informó que se han aplicado 176.000 biológicos, de los cuales solo el 29% los han recibido este grupo poblacional.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: