fbpx

Trabajadores de cines, bares y otros establecimientos deben tener vacunación completa

MinTrabajo ordena a los bares, cines y otros establecimientos exigir que sus trabajadores tengan el esquema de vacunación completa.

La vacuna será obligatoria para aquellos empleados que trabajan en establecimientos abiertos al público, pero no para todos los trabajadores de Colombia.

Por medio de a circular 003 del 2022, el Ministerio de Trabajo, determinó la obligatoriedad del esquema de vacunación para los empleados de establecimientos abiertos al público, quienes deberán vacunarse y presentar el carné a sus jefes.

Dicha medida es para los trabajadores de sectores como bares, gastrobares, cines, discotecas, restaurantes, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos. Así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y toda actividad que implique atención al público.

“Al momento de implementar las medidas adoptadas en la resolución 777 de 2021, se debe tener en cuenta la obligatoriedad en el cumplimiento del esquema de vacunación para quienes trabajen en los establecimientos abiertos al público”, señala la circular.

Por otra parte, el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, afirmó que la medida es una añadidura a la exigencia del carné para los clientes de esos lugares. En este momento la exigencia de vacunación no aplica a todos los trabajadores del país.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: