fbpx

Subiendo como espuma: precio del huevo seguirá al alza en 2022

El precio del huevo durante el 2022 seguirá manteniendo una tendencia al alza, pues la producción de este alimento sigue siendo costosa. Así lo dio a conocer la industria avícola en Colombia, representada por Fenavi.

A raíz del Paro Nacional, el costo de producción ha aumentado en un 41%, en especial, por el elevado precio de las materias primas como la soya, la torta de soya y el maíz.

Lea también: Los precios de los útiles escolares aumentaron hasta un 50%

Al respecto, Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, prevé un panorama poco optimista ante las posibilidades que el precio de este producto baje para el consumidor.

“Una persona que antes necesitaba 100 pesos para alimentar sus aves hoy necesita 142 y en un momento en que el precio de venta del huevo ni siquiera da para cubrir los costos de producción”, explicó Moreno en diálogo con BLU Radio.

Cabe señalar que, las movilizaciones del año pasado, con los que bloquearon las principales vías del país, dejaron una millonaria pérdida de aves ponedoras por cuenta de la desnutrición.

Le sugerimos: Sector gastronómico del Valle anunció alza de precios para el 2022

Además, es necesario esperar cinco meses desde el nacimiento de una reproductora para que empiece a producir huevos. Por eso, la producción de huevo se recuperó solo hasta hace poco y solamente podría aumentar en el segundo semestre del año con las gallinas que están haciendo ahora.

De hecho, el panorama se vuelve más desalentador cuando se evidencia que los colombianos están reemplazando el huevo por otras proteínas, porque aún con su precio elevado, sigue siendo más económico que consumir carne de res o de pollo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: