fbpx

Siguen cerrando establecimientos en Cali por incumplir las normas de bioseguridad

Por incumplimiento en los protocolos de bioseguridad seis establecimientos en Cali fueron cerrados. La situación que más preocupa es que los servicios de urgencias se encuentran con un 90 % de ocupación.

Estas clausuras sucedieron este fin de semana porque estaban abiertos al público incumpliendo los protocolos de bioseguridad; mucha gente no estaba vacunada. Así lo aseguró Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali.

«Varios ciudadanos al interior de los establecimientos estando sin el carné de vacunación y muchos de ellos sin vacunar, personas que disfrutaban de las fiestas sin tener vacunación poniendo en riesgo la vida y la salud de todos los caleños».

Dichos establecimientos se situaban en el Peñón y en la avenida sexta. Dranguet insiste en que todos los empresarios deben estar alerta y no bajar la guardia frente al puente festivo de reyes.

A todo esto, se le suma la grave ocupación de los servicios de salud en las diferentes clínicas de la ciudad.

«Estamos reconociendo cuál es la situación de los servicios de urgencia en los servicios de hospitalización y en su momento saber cuál sería a zona de expansión que se tiene preparada para darle la atención oportuna y adecuada a la comunidad que lo requiere», señaló Miyerlandy Torres, secretaria de Salud de Cali.

Cabe mencionar que en la capital vallecaucana hay medidas, entre ellas, la prohibición de eventos masivos y conciertos. Finalmente, los establecimientos nocturnos podrán funcionar solo hasta las 3:00 de la mañana y con un aforo del 50%.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: