fbpx

Si hizo la inscripción de su cédula por internet, le falta hacer este paso

Si inscribió su cédula por internet, aún debe completar un paso para votar. Aquellos que inscribieron el documento de manera virtual entre el 4 y 13 de enero deberán enviar una foto.

El 13 de enero finalizó el plazo de inscripción de cédulas de ciudadanía para votar en las elecciones de Congreso de la República del 2022. Según la Registraduría, 2.611.750 colombianos inscribieron su cédula para participar en estos comicios.

El 62% de las inscripciones fueron hechas de manera virtual, a través de la app ‘InfoVotantes’ o la página web habilitada por la Registraduría con ese propósito.

Sin embargo, algunas personas deben hacer un paso adicional para validar la biométrica facial y poder votar el próximo 13 de marzo.

La Registraduría informó que aquellos que inscribieron su cédula entre el 4 y 13 de enero por internet, deberán aportar una fotografía de su rostro para confirmar su identidad.

Las indicaciones las recibirán desde el correo [email protected] para que, en un plazo máximo de dos días desde la recepción, envíen la imagen.

«El proceso de validación biométrica facial lo puede realizar únicamente desde tu dispositivo móvil. En caso de no lograrlo, el sistema te permitirá hasta dos intentos diarios. Ten presente que el plazo máximo para realizar el proceso de validación biométrica facial es de 2 días calendario a partir de la recepción del correo», señaló la Registraduría.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: