fbpx

Sector gastronómico del Valle anunció alza de precios para el 2022

El sector gastronómico del Valle anunció un incremento en el precio de sus platos para este 2022. 

Según informó la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica seccional Pacífico y Amazonía el alza será entre el 15 y el 20% en restaurantes, panaderías, heladerías, cafeterías, tiendas de café, plazoleta de comidas y Food Truck, entre otros establecimientos.

Asimismo, detalló que la medida se tomó luego de un análisis de las condiciones económicas y tributarias que tendrá el gremio para este año. Además, también se trata de una decisión consensuada entre los pequeños, medianos y grandes empresarios.

Lea también: Le tocó meterse la mano al dril: las precios que subirán para 2022

En ese sentido, Brany Prado, presidente de Acodrés, explicó que la idea es poder sostener los empleos que ha recuperado el sector hasta el momento y continuar con los establecimientos abiertos.

Por otro lado, señala que hay sobrecostos del 20% en las proteínas animales como la carne de res y de cerdo; y una tasa de inflación del 5,3% en otros productos.

Le sugerimos: Minsalud anuncia tratamientos que ya no cubrirán las EPS desde el 2022

Bajo ese panorama, Acodrés hace un llamado a los vallecaucanos para que sigan visitando los negocios gastronómicos con el fin de seguir adelante en este año que aún genera incertidumbre por las nuevas variantes del COVID-19.

Por último, Prado detalló que el incremento será de acuerdo a cada establecimiento y se aplicará después del 15 de enero.

«Lo informamos a nuestros comensales porque tienen el derecho de conocer y saber que los costos suben por las condiciones del sector y las variables que se den este año y que afectarían la inflación, no es porque sí», puntualizó el líder de la organización.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: