fbpx

Salió bien librado: J Balvin no tendrá que retractarse por la polémica canción «Perra»

J Balvin no tendrá que retractarse por canción ‘Perra’: Consejo de Estado niega tutela. Dicha acción judicial tenía el objetivo de eliminar la canción del cantante paisa.

Este viernes, el Consejo de Estado rechazó por improcedente la tutela que presentó Leonardo Santo Petro Llorente por el contenido de la canción y el video de ‘Perra’, del cantante J Balvin.

Leonardo hizo esta tutela basado en la protección de los derechos fundamentales a la igualdad, a la no discriminación, al buen nombre, a la dignidad y a la honra de las mujeres que consideró ultrajados en la canción y video de J Balvin.

Llorente argumenta que la canción vulnera los derechos fundamentales anteriormente nombrados, ya que dice “palabras abiertamente humillantes, sexistas, machistas, misóginas y en contra de la dignidad de la mujer”.

Sin embargo, de acuerdo con el Consejo de Estado, este no “acreditó, manifestó o probó ser representante de un consejo mayor de las comunidades afrodescendientes, no declaró ser o considerarse mujer, y tampoco explicó su interés legítimo particular y directo con el amparo deprecado en favor de estas”.

Importante decir que el 17 de octubre de 2021, J Balvin borró el video de la canción “Perra” de YouTube por la ola de críticas que llegaron y se excusó por medio de sus redes sociales: «Primero quiero ofrecerles mis disculpas con todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente con las mujeres y con la comunidad negra”.

La decisión que tomó el Consejo exime a Balvin de retractarse o pedir perdón a las comunidades afrodescendientes por la canción elaborada con la rapera de República Dominicana Tokischa.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: