fbpx

¿Sabías que mantener activo el Bluetooth del celular es peligroso?

Estas son las razones por las que mantener activado el Bluetooth del celular es peligroso. Algunos usuarios lo hacen para estar conectados entre sí con sus dispositivos, tal como los relojes inteligentes.

Aunque en algún momento esta tecnología resultó muy útil e innovadora, actualmente parece un instrumento más de los celulares.

Año tras año se han ido mejorando las versiones para que este sea cada vez más seguro, gaste menos batería y sea más estable; sin embargo, un portal especializado señaló que, sigue siendo un riesgo tener activado el Bluetooth en el celular.

Pues cuando este se deja activo, aunque no se esté utilizando, este funciona en un segundo plano, lo cual provoca que delincuentes puedan robar datos.

Y es que, aunque otro dispositivo no esté vinculado al que tiene encendido el Bluetooth, hay una interfaz que periódicamente está enviando información a otros, explicó el portal.

Por otra parte, se puede dar un ataque conocido como ‘Man in the middle’, que se trata de que un dispositivo se interpone entre la información que se está enviado entre otros dos; ese tercero puede leer y hasta modificar los datos.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado:


Bluetooth