fbpx

¿Quieres estudiar en el exterior? Colfuturo está en convocatorias

Las inscripciones para aplicar a esta convocatoria para estudiar en el exterior estarán abiertas desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero de 2022.

Colfuturo abrió esta nueva convocatoria con el objetivo de ayudar a cerca de 1.300 profesionales colombianos. Estos tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

Esta iniciativa fue nombrada ‘Crédito Beca de Colfuturo’ estará abierta entre el 11 de enero y el 28 de febrero. Con el propósito de entregar becas de hasta del 80 % del monto desembolsado.

Aquellos profesionales colombianos que deseen participar pueden inscribirse en www.colfuturo.org para competir por un apoyo de hasta USD 50.000 para matrícula, seguro, gastos de sostenimiento, pasaje y gastos de instalación.

“Los seleccionados podrán obtener como beca hasta el 80% del monto que reciban, si se gradúan y regresan a trabajar por Colombia”, señalaron.

Hay algunos requisitos exigidos por Colfuturo para acceder a dichas becas:  ser colombiano, profesional, proponer el posgrado que quieren adelantar y escribir un ensayo.

“No es necesario contar con la carta de aceptación de la universidad, aunque quienes tengan ya admisión tendrán ventaja en la selección. Los escogidos podrán legalizar el apoyo y viajar hasta finales de 2024, los seleccionados podrán aprovechar, además, más de 100 convenios firmados por Colfuturo que dan becas complementarias de hasta el 100 % de la matrícula”, explicó Jerónimo Castro, director ejecutivo de la Fundación.

Añadió que, los candidatos van a tener libertad a la hora de escoger el programa, la universidad, el país y el idioma en los que quieren adelantar sus estudios.

“Los otros criterios para la selección son el promedio de pregrado (37 %), la calificación del ensayo (5 %) y un factor de ajuste (20 %)», finalizó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: