fbpx

¿Qué paso debe seguir si no alcanzó a inscribir su cédula para las elecciones?

Hasta el pasado jueves 13 de enero estuvieron habilitados los diferentes puntos y la plataforma virtual de la Registraduría para la inscripción de cédulas. Fue todo un año que estuvo abierta esta posibilidad para quienes desearan votar en las elecciones legislativas.

Fueron unas 2.611.750 cédulas inscritas desde la fecha de apertura hasta el 13 de enero, de acuerdo con reporte de la Registraduría.

En comparación con las elecciones de Congreso del 2018, se registró un aumento del 35% en el número de ciudadanos inscritos.

Cabe aclarar que la inscripción era para aquellos que querían cambiar el lugar de votación porque cambió de lugar de residencia o busca otro más cercano. Si no necesitaba ningún cambio y voto en las elecciones pasadas, no era necesario inscribir su cedula de nievo.

Ahora bien, ¿Qué pasa si no alcanzó a inscribir u cedula?

En caso de no haber inscrito su cédula y no estar inscrito en un puesto de votación, no podrá efectuar el voto en las elecciones al Congreso. En estos casos, su cédula todavía no hace parte del censo electoral de la Registraduría.

«Esto aplica para todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral», según la entidad.

Por otra parte, si no está registrado y desea participar en las elecciones presidenciales del 2022, la plataforma abrirá un nuevo periodo de inscripción que va hasta el 29 de marzo.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: