fbpx

“Que no nos abudineen el país”, la campaña política más comentada

Esta controversial campaña política de Katherine Miranda ha desatado cometarios en todos los medios. Para lograr comprender el término “abudinar” o “abudinear” hay que ser de Colombia y tener un contexto básico sobre la realidad política del país.

Por lo tanto, dicha palabra se inspiró en el apellido de la exministra Karen Abudinen, que ahora es un eslogan de una nueva campaña política y, de paso, una nueva controversia.

Seguidamente, “Que no nos abudineen el país”, dice la valla instalada en Bogotá que pertenece a Katherine Miranda, representante a la Cámara de la Alianza Verde que busca ser reelegida en el Congreso. Esta frase ha sido elogiada por muchos seguidores en las redes, lo que ayuda a tener una gran difusión.

La candidata hace alusión a la exministra de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, Karen Abudinen. Esta mujer estuvo en presuntas irregularidades de un contrato en el que “se envolataron” $70.000 millones. Todo eso  desato señalamientos que terminaron involucrando su apellido, convirtiéndolo en sinónimo de “robar”.

Finalmente, a modo de dato curioso, las palabras “abudinar” y “abudinear” ya fueron documentadas por la Real Academia Española (RAE), como “verbos usados en el habla popular de Colombia con el sentido de ‘robar, estafar’.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: