fbpx

Proponen papeleta para preguntar a los colombianos sobre una reforma a la justicia

Una reforma integral a la justicia es el nuevo tema que debate Enrique Gómez Martínez, candidato presidencial del movimiento Salvación Nacional, ante el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría. Así pues, el aspirante propone que se habilite una papeleta para preguntarle a los colombianos sobre este tema en las elecciones de 2022. 

Al respecto, Gómez sostuvo que su petición se basa en los problemas que existen en el país para acceder a la justicia y las trabas que hay en el sistema. En ese sentido, argumenta que lo mejor sería que los propios colombianos tomen las decisiones de fondo en las urnas de marzo de este año.

Le puede interesar: El Gobierno vigilará los casos de participación política indebida en elecciones 2022

De hecho, aseguró que la iniciativa ya se envió a las entidades correspondientes y están pendientes a su aprobación para que se implemente inclusive, en los comicios de mayo.

“Vamos a luchar para que esto sea posible y se solucione el tema de la ausencia de justicia. Tenemos un problema de inseguridad muy grave que es muestra del fracaso de la Fiscalía General”, apuntó el político. 

Por otra parte, el abogado se despachó contra el ministro de justicia, Wilson Ruiz, por el hacinamiento carcelaria y las políticas para luchar contra los cultivos de coca.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: