fbpx

Presidente de Francia arremete contra los no vacunados en el país

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se ha mostrado firme contra quienes no se han vacunado en el país. Incluso, los culpa de impedir la salida de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo. Por eso, advirtió que seguirá presionándolos y que tiene muchas ganas de fastidiarlos.

En diálogo con ‘Le Parisien’, Marcon usó un tono particularmente desenfadado y con términos muy coloquiales, que han desencadenado fuertes reacciones. Así pues, el mandatario recordó que las medidas contra los no vacunados han logrado convencer a más del 90% para que reciban su dosis. Entre ellas, la obligatoriedad del certificado sanitario.

En ese sentido, indicó que la pequeña minoría detractora de la vacunación, “se reduce, perdón por decirlo así, fastidiando todavía más. Yo no estoy para cabrear a los franceses”. 

Lea además: Así son las fuertes medidas contra los no vacunados en diferentes países

Las declaraciones del jefe de Estado se dan en plena tramitación de un proyecto de ley de su Administración que obligará a presentar el carné de vacunación, con esquema completo, para la gran mayoría de las actividades que ahora necesitan un certificado sanitario.

Así las cosas, ya no se podrá ir a un bar, a un restaurante, un cine, a un partido o un show, ni se podrá viajar en transporte público de larga distancia con un simple test negativo, sino que será obligatorio haberse inmunizado.

De interés: ¡De admirar! Francia pagará por usar bicicletas eléctricas en lugar de carros

A pesar de la dureza con la que se pronunció, Macron aclaró que no está considerando medidas restrictivas de la libertad o vacunarlos a la fuerza.

Por otro lado, el presidente francés recordó que la mayoría de enfermos de COVID-19 que llegan a los hospitales, no han recibido la vacuna, generando afectaciones en otros pacientes.

“Cuando mi libertad viene a amenazar la de los demás, me convierto en un irresponsable. Y un irresponsable ya no es un ciudadano», concluyó.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: