fbpx

Nueva propuesta pide implementar la pena de muerte en crímenes tipo «Jhonier Leal»

Nueva propuesta pide la pena de muerte para crímenes tipo “Jhonier Leal”. Desde el Centro Democrático se planteó una iniciativa para castigar con contundencia estos delitos.

Como ya ha sido noticia durante días, en un acto terrorífico, Jhonier Leal asesinó a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, doña Marleny Hernández. Dicho acto fue entre la noche del 21 de noviembre y la madrugada del 22 de noviembre que como todo sociópata planeó el crimen a cabalidad.

Hablando del horrible crimen, este miércoles el excandidato presidencial del Centro Democrático, Alirio Barrera, planteó una controversial iniciativa alrededor de este tipo de casos.

Según el funcionario, debe existir la posibilidad de aplicar la pena de muerte en Colombia para estos casos atroces.

“Lástima que en Colombia no exista la pena de muerte para una porquería de esas. En cualquier país donde esto sucediera, no merecía más. Pienso que es lo peor, un criminal pasado ya de la raya, donde la justicia ni siquiera le llegará a dar un castigo como se lo deberían dar”, enfatizó.

El candidato al Senado insistió en que personas tos como Jhonier Leal no deberían ofrecerles rebajas de penas ni posibles acuerdos judiciales.

“Lo que hay que darles es duro y castigarlos de la peor manera que tenga la justicia colombiana”, recalcó.

Por ahora, se especula que Jhonier Leal podría recibir una pena de 25 años de prisión por el doble asesinato.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: