fbpx

PlayStation 5 permitiría escanear objetos reales y llevarlos a los videojuegos

La nueva y querida PlayStation 5 dejaría escanear objetos reales y llevarlos a los videojuegos. Dicha tecnología seria una realidad en la plataforma PlayStation VR2.

Hace poco Sony dio la sorpresa a sus usuarios gamers al comentar sobre su nuevo dispositivo de realidad virtual ‘PlayStation VR2’ (PS VR 2).  Este aprovecharía la potencia de la PlayStation 5, de la mano de otras tecnologías, para crear nuevas experiencias con videojuegos VR.

Se reveló que la compañía incorporará en su PS VR 2, un sistema que le permite a los jugadores escanear objetos reales, para incorporarlos en una simulación.

De acuerdo con estas revelaciones, la nueva plataforma logrará capturar una fotografía 360º del objeto; luego digitalizar, para después ser incorporado en un escenario de realidad virtual.

Importante decir que Sony aún no se pronuncia oficialmente sobre cómo operaría esta nueva tecnología en los videojuegos de su consola, pues las primeras informaciones sobre este sistema llegan gracias a un registro de patentes que realizó la compañía japonesa.

No obstante, para nadie es un secreto que la marca busca hace años lograr desarrollar innovaciones en materia de experiencias de realidad virtual para videojuegos y no sería inusual que Sony prepare varios lanzamientos en esta área.

 

Escáner de objetos físicos de PS VR2

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: