fbpx

No habrá cuarentena en Cali, pero sí se implementarán otras restricciones

El alcalde Jorge Iván Ospina descartó una cuarentena en Cali; sin embargo, informó que sí habrá restricción en aforos, conciertos y actividades con alta afluencia de público. 

El anuncio se da luego de que el Instituto Nacional de Salud certificara que en la capital del Valle circula la variante ómicron del COVID-19. Así pues, el mandatario realizó un comité técnico-científico junto a Salud Pública, Seguridad y Justicia, Jurídica y Educación.

Al concluir, las autoridades determinaron que la ciudad no entra en un confinamiento general, pero sí están alerta ante el hipercontagio que se registra entre los caleños.

Lea también: Estos son los puntos para toma de pruebas COVID esta semana en Cali

En cuanto al regreso a clases, el jefe del Ejecutivo informó que se solicitó, a través de una misiva al Ministerio de Educación, aplazar la presencialidad durante dos semanas. 

Cabe señalar que, el modelo educativo de Cali es diferente al del resto del país, por lo que los colegios privados con calendario B son autónomos en sus decisiones. 

De interés: Alcalde de Cali alerta sobre un enero difícil por aumento de contagios de COVID-19

Por otro lado, se tomó la determinación de restringir la realización de conciertos o eventos masivos durante estas tres semanas de enero.

Asimismo, Ospina señaló que los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 3:00 de la mañana con la mitad del aforo e implementando la exigencia del carné de vacunación con esquema completo.

Bajo ese contexto, la cabeza de la Alcaldía de Cali hizo un llamado a los ciudadanos para protegerse y privilegiar la vida a través de la vacunación en los distintos puntos de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: