fbpx

Misión liderada y tripulada por China llegaría a la Luna antes de 2027

China estaría enviando una misión tripulada a la Luna antes de 2027. Documento afirma que «China proseguirá su investigación y sus estudios» con el propósito de llevar astronautas a la Luna.

Dicho país está elaborando una «misión tripulada» a la Luna en los próximos cinco años, tiempo en el que piensa explorar los polos del satélite, de acuerdo con un documento del Consejo de Estado (Ejecutivo) del que se hace eco hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

A pesar de que aún no hay planes, la fecha a límite de 2027 supone un adelanto con respecto a las últimas previsiones públicas de China: en noviembre del año pasado, uno de los ingenieros del programa espacial, Ye Peijian, había declarado que la llegada de astronautas chinos a la Luna hacia 2030 sería «completamente posible».

Por otra parte, el documento mencionado anteriormente, afirme que «China proseguirá su investigación y sus estudios» con el propósito de llevar astronautas a la Luna.

De la misma manera, el país elabora «una nueva generación» de naves tripuladas para apoyar la exploración china del espacio entre nuestro planeta y la Luna.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: