fbpx

MinSalud: lineamientos para pruebas y tiempos de aislamiento covid-19

Fernando Ruiz, ministro de salud, presentó por medio de un hilo en Twitter la actualización de los lineamientos de pruebas y tiempos de aislamientos en el país.

Colombia debe adoptarlo de manera inmediata, todo fue decidido en el consenso de expertos y la evidencia científica que hoy se presenta.

En primer lugar, el Ministerio de Salud decidió que el tiempo de aislamiento se reduce. “La primera decisión del junto con el comité asesor, fue la de reducir el tiempo de aislamiento de personas con síntomas de COVID-19 a 7 días. En las personas con factores de riesgo, la recomendación es que sean evaluadas médicamente consultando a su EPS o IPS”.

Por otra parte, si la persona es asintomática y tuvo contacto cercano con un caso positivo, no deberá realizarse pruebas diagnósticas. “Respecto al aislamiento, quienes tengan esquemas completos no tendrán que hacerlo. Los no vacunados o con esquema incompleto, deberán aislarse por 7 días»

Hablando del personal de salud, el Ministerio dijo que las pruebas diagnósticas de COVID-19 serán necesarias y deberán guardar aislamiento de 7 días. Estos inician conteo desde la fecha de la última exposición.

Ruiz también se pronunció respecto a la presencialidad en la educación y dijo que la recomendación más persistente es no detener este retorno. Finalmente, se hace un llamado a todos los ciudadanos a vacunarse, completar su esquema y acudir a las vacunas de refuerzo.

 

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: