fbpx

MinSalud hizo caso omiso a la petición de Ospina y se mantiene el regreso a clases presenciales

Los colegios privados de la ciudad de Cali mantendrán la fecha estipulada para el retorno de las clases en presencialidad. El calendario escolar inicia el próximo martes 11 de enero.

Pese que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicito al ministro de salud aplazar el retorno a los colegios por el aumento de contagios de Covid-19 en la ciudad, el Ministerio de Educación ordenó el inicio de clases en los colegios privados para este martes 11 de enero.

La encargada de informar al respecto fue la Secretaría de Educación de Cali. Todo fue después de una conversación con el Gobierno Nacional referente al regreso a clases de colegios privados en calendario B.

Se ratificó la exigencia de retornar a las aulas de manera presencial sin límite de aforo, tal como lo establecen la Resolución 2157 de 2021 y la Directiva Ministerial 8, decisión tomada los Ministerios de Educación y Salud y Protección Social.

José Darwin Lenis Mejía, líder del organismo educativo distrital, manifestó “queremos comunicarles a las comunidades educativas de calendario B que están dispuestas al regreso a clases el próximo martes 11 de enero, que tuvimos un diálogo con el equipo de calidad del Ministerio de Educación Nacional, MEN, que señaló la necesidad de regresar a la presencialidad plena, para lo cual será muy importante el rigor del uso de los elementos de bioseguridad, además de las acciones preventivas de aseo y desinfección sumadas a la pedagogía sobre el cuidado de la vida”.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: