fbpx

¡Militares por todas partes! despliegue operativo en Cali contra la violencia

Despliegan operativo militar en Cali para hacer frente a la violencia. Dichas medidas se tomaron después del concejo extraordinario de seguridad realizado para abordar alertas tempranas de la Defensoría.

Posterior a la reunión de las Fuerzas Militares para responder a las múltiples alertas en la capital del Valle; se reveló que se mantienen 2.200 soldados del Ejército y la Fuerza Aérea en la zona para contener la violencia y delitos.

Asimismo, se informó que se creara un mecanismo antiterrorismo liderado por el ala de inteligencia de la Policía Nacional, para capturar y judicializar a los responsables de actos delictivos.

Finalmente, hay que decir que se desplegarán instrumentos y mecanismos especializados para combatir el terrorismo de la mano con el establecimiento de un puesto de alto mando en el Batallón de Alta Montaña N°3 para repeler posibles amenazas de las disidencias de las FARC.

Jorge Iván Ospina, Alcalde de Cali, hace unos días llamó al Presidente Iván Duque para hacer el respectivo concejo extraordinario de seguridad en la capital del Valle, luego de que la Defensoría del Pueblo diera a conocer las alertas para combatir los grupos violentos y delincuentes en las calles de la ciudad.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: