fbpx

Mayores de 18 podrán aplicarse la vacuna de refuerzo a los cuatro meses

A partir de ahora, los mayores de 18 años no tendrán que esperar seis meses para aplicarse la vacuna de refuerzo, pues desde el Gobierno Nacional se autorizó que fuera a los cuatro meses. 

Así lo anunció el presidente Iván Duque, luego del Consejo de Ministros llevado a cabo en la tarde de este martes 11 de enero. Asimismo, el mandatario indicó que todas las personas que hayan estado contagiadas de COVID-19 se podrán vacunar 30 días después de haber contraído la enfermedad. 

Lea además: Vacunados con dosis de refuerzo no deben aislarse si tienen contacto con alguien con síntomas

Cabe señalar que, la semana pasada el Ministerio de Salud anunció nuevos lineamientos con respecto a la pandemia. En ese sentido, redujo el tiempo de aislamiento de los contagiados de coronavirus a siete días y priorizar las pruebas COVID en población de riesgo. 

Vea también: Tenga en cuenta los plazos para recibir la dosis de refuerzo contra la COVID-19

Así pues, las nuevas directrices del jefe de Estado van acorde a las recomendaciones de los expertos médicos.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo un llamado a los cerca de 5 millones de colombianos mayores de 50 años que aún no se han aplicado su dosis de refuerzo. Además, dijo que cerca de cuatro millones de niños menores de 12 años pueden recibir la vacuna anticovid y no lo han hecho.

Más contenido de la ciudad de CALI


Te podría interesar esta publicación, dale click o tap y mantente bien enterado: